La cineasta Claudia Llosa recibe condecoración Gran Oficial de Perú


La cineasta peruana, Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en el festival de Berlín por su película "La teta asustada", fue condecorada por el Gobierno de su país con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien se encargó de entregar el galardón, destacó que Llosa es "un personaje que ya está metido en la historia del cine y del país".

Fernández felicitó a la cineasta "por su ingenio, creatividad cinematográfica, calidad personal y condición de mujer, que apostó y ganó".

La ministra agregó que "el triunfo de Claudia constituye una enorme inyección de autoestima para todo el pueblo peruano."

De otro lado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que inició coordinaciones con la fiscalía para evitar la compra y venta de las versiones piratas de la cinta, que ya empezó a comercializarse en Lima antes de su estreno.

Según recoge hoy la prensa peruana, la proyección se convirtió en una concurrida fiesta en la que la actriz principal, Magaly Solier, emocionó a los asistentes cantando en quechua, y al final de la velada ella y Llosa se animaron a bailar un ritmo de cumbia junto a un grupo local.

0 comentarios:

Publicar un comentario