Alberto Fujimori con las horas contadas

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, sabe que la intervención de su defendido en el juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad jugó en su contra y por eso ahora no se muestra confiado –como lo hacía antes– que salga absuelto del juicio que está por llegar a su fin.

"Creo que el caso es duro. Decir que mi pronóstico es de una sentencia absolutoria, yo le diría que esa era mi convicción hasta el momento en el que, en marcha forzada, el tribunal me hizo terminar el alegato. Es de pronóstico reservado", señaló.
Para el ex procurador Luis Vargas Valdivia, la situación del ex dictador se complicó cuando este refirió que realizó una lucha sin cuartel al asumir la dirección política contra el terrorismo.

Vargas Valdivia calificó como "comprometedora" esta declaración, pues Fujimori está asumiendo que diseñó toda la estrategia antisubversiva aplicada en su gestión, y contradice a Nakazaki, quien sostenía que su patrocinado solo dio los lineamientos generales.

La abogada de Aprodeh, Gloria Cano, afirmó que la defensa de Alberto Fujimori coincidió con otros letrados al considerar que el ex dictador lanzó la campaña electoral de su hija, la congresista Keiko Fujimori. "Creo que han estado durante mucho tiempo tratando de provocar reacciones para después aducir violaciones al debido proceso. Fujimori hoy volverá a hacer su autodefensa que más parece un discurso político. En dos semanas se sabrá la sentencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario