Mataron a Michael Jackson

Michael Jackson falleció debido a una dosis letal del potente anestésico propofol mezclado con otros medicamentos, según consta en unos documentos policiales que trascendieron a la prensa citados por el diario Los Angeles Times.

Se trata de la primera información que se hace pública respecto a los resultados de las pruebas oficiales de la autopsia del Rey del pop.

El cardiólogo empezó inyectando al artista 50 miligramos de propofol, aunque fue bajando la dosis por temor a que Jackson pudiera estar creando una adicción a ese fármaco. Murray rebajó a la mitad la cantidad del fuerte calmante y combinó su efecto con el de dos sedantes, lorazepam y midazolam.

El médico afirmó que dos días antes del fallecimiento del cantante retiró el propofol de la mezcla. El doctor aseguró que Jackson había pedido reiteradamente que se le administrase ese anestésico.

A su regreso a la habitación Jackson no respiraba y comenzó a practicarle la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia y el cantante fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (Ucla), donde fue dado por muerto alrededor de las 14:00 hora local.

0 comentarios:

Publicar un comentario