Magaly Solier salió de la chacra y ganó en Berlín


Hace solo tres años, Magaly Solier –protagonista de "La teta asustada"– era una chica que recogía paltas de la chacra, mataba cuyes y ordeñaba vacas en Huanta, Ayacucho.

Hoy es la más fresca y grata revelación del cine y la música, y junto a la directora de cine Claudia Llosa consiguieron el "Oso de oro" en el Festival de Cine en Berlín.
La suerte de Magaly cambió cuando finalizaba el quinto año de secundaria. Ella vendía comida en una plaza de Huanta para recaudar fondos de su promoción de colegio y llamó la atención de Claudia Llosa.

Tras observarla detenidamente, la directora reconoció el gran potencial de la joven y, aunque esta nunca se preparó ni imaginó ser actriz, la invitó a protagonizar "Madeinusa", película que fue un éxito rotundo en Perú y España.

Gracias a ese trabajo, asistió al Festival de Málaga, en España, donde rompió corazones y hasta recibió una propuesta de matrimonio. Sus padres y hermanos aún viven en Huanta y trabajan la tierra que durante toda la vida les dio de comer, pero celebran el éxito de su ya famosa hija.

0 comentarios:

Publicar un comentario