Sus ochenta años no le impiden seguir activo y actualmente preside su propia fundación, a través de la cual apoya a niños pobres en México.
La popularidad le llegó a Chespirito hace casi 40 años, cuando Televicentro (ahora Televisa), le dio un programa donde salían personajes como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”.
En 1973 “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” llegaron al resto de América Latina, colocándose inmediatamente en el primer lugar de audiencia.
Pero antes de este paso definitorio en su carrera como escritor y guionista, Gómez Bolaños trabajó en programas de radio, cine y televisión.
Incluso, en 1966 Mario Moreno “Cantinflas” (1991-1993) decidió tomar los guiones de Chespirito para una serie que se llamaría “El estudio de Cantinflas”, pero el patrocinador canceló el proyecto dadas las altas pretensiones económicas del creador de “El Chavo del Ocho”.
En teatro, cuenta con el récord de tener una de las obras de más duración en cartelera, “11 y 12”, la cual también presentó en 2008 en países como Perú y Chile, donde agotó localidades.
Como escritor, en el 2003 puso a la venta su libro “Poemas y un poco más”, y en el 2007 lanzó su autobiografía “Sin querer queriendo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario