La OCMA abrió investigación contra los vocales que ordenaron la libertad de Magaly Medina


Pese a que aún no se inician los carnavales, esta noticia le caerá como un baldazo de agua fría a Magaly Medina. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación contra los vocales de la Tercera Sala Penal de Lima que ordenaron la libertad de la conductora de televisión Magaly Medina el 31 de diciembre, al detectar irregularidades durante la sentencia.

De comprobarse la existencia de irregularidades, esto podría pesar en contra de la "Bocona" cuando la Corte Suprema revise su caso, pues la defensa de Paolo Guerrero exige un año de prisión para ella por difamarlo.

La OCMA citará en los próximos días al presidente del tribunal, Carlos Alarcón del Portal, y los vocales Mariella Rodríguez Vega y Arturo Zapata Carbajal, para que expliquen sobre la sentencia de dos años de prisión condicional que se le impuso a Medina, ordenándole su inmediata libertad.

Otra de las irregularidades sería la de haber resuelto de inmediato los escritos que presentó Magaly para favorecerla, como el permiso para salir del país una semana después de recobrar su libertad. Incluso los vocales le extendieron el permiso hasta el 30 de enero.
Como es público, Magaly Medina abandonó el país el pasado 14 de enero y debe regresar al Perú mañana, al vencerse su permiso, en caso de incumplimiento violaría la reglas de conducta y podría regresar a prisión.

En tanto, su abogado César Nakazaki no quiso declarar sobre su patrocinada y se limitó a decir que solo está a la espera que el expediente sea elevado a la Corte Suprema para que revisen su caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario