Actor y cineasta nominados al Óscar de este año graban un documental en el Cusco


El director de cine alemán Werner Herzog, cuyo documental "Encounters at the end of the world" postula este año a un Óscar, se encuentra en nuestro país para la filmación de un documental en el río Vilcanota en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Su llegada ha despertado gran interés no solo por el trabajo que viene a realizar, sino porque junto con él llegó el destacado actor Michael Shannon, recientemente nominado como actor de reparto por su trabajo en 'Revolutionary Road', filme cuyos protegonistas son Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

"El Perú es el mejor país, aquí he podido realizar mis famosas películas 'Aguirre, la Ira de Dios', 'Fitzcarraldo' (ganadora de Cannes en 1982) el documental sobre Julianne Koepcke. Ahora este documental trata sobre una anécdota ocurrida en los años setenta en la zona de Machu Picchu", dijo el destacado director que tiene una fascinación por la selva amazónica.

Actualmente, Werner Herzog está exhibiendo 55 películas en el museo Pompidou de Paris, desde diciembre a marzo. En cuanto al documental nominado a los Óscar 2009, "Encounters at the end of the world", esta narra la vida de una comunidad de unas mil personas que vive en la Antártida y en la que Herzog es el primer forastero admitido desde su creación.

0 comentarios:

Publicar un comentario